viernes, 6 de junio de 2014

CHEVELLE SS

El Chevelle fue presentado el 26 de septiembre 1963 como un vehículo de tamaño medio de la flota de Chevrolet. Era, básicamente, una versión más grande que el Chevrolet Chevy II y versión más pequeña del Impala. El Chevelle fue pensado para competir con el Ford Fairlane, y a devolver a la alineación de Chevrolet un modelo similar en tamaño y concepto de los modelos más populares desde 1955 hasta 1957.
El Chevelle fue construido sobre una nueva plataforma «A» y tenía una distancia entre ejes de 112 pulgadas (2845 mm). La suspensión fue de de doble brazo oscilante de longitud desigual en la parte delantera y una suspensión trasera de eje rígido con 4 brazos. El modelo base era la serie 300, mientras que el Malibu SS fue el modelo más alto de la línea.
El Chevelle fue producido desde 1964 hasta 1977. En 1978 se convirtió en el Malibu, que una vez había sido una opción de molduras y acabados para el Chevelle. Durante la fase de prototipo en desarrollo, llevó el emblema Nova. Cuando fue concebido, los diseñadores de Chevrolet esperaban que el Chevelle la traería de vuelta el entusiasmo que los propietarios de Chevy tenían para los modelos de 1955 a 1957 Bel Air.2 3
Cupés dos puertas sin parantes (hardtops) y descapotables, sedanes de cuatro puertas, familiares cuatro puertas y pickup (El Camino) se ofrecen durante toda la tirada. De acuerdo con otras series de Chevrolet, los hardtops de dos puertas fueron llamados Sport Coupes (coupés deportivos). Hardtops de cuatro puertas apodados Sport Sedans (sedanes deportivos), estaban disponibles (1966 hasta 1972). Una familiar de dos puertas estaba disponible en 1964 y 1965 en la serie base 300.
Varias camionetas tipo familiar fueron vendidos con emblemas exclusivos: Greenbrier, Concours y Concours Estate. Seis cilindros y V8s fueron ofrecidos a todos los niveles. El Chevelle fue la base para el Beaumont, un modelo re-ornamentado vendido solamente en Canadá por los concesionarios Pontiac hasta 1969.3

Super Sport (SS)

Chevelle SS 396
El Chevelle Malibu Super Sport (SS) representa la entrada de Chevrolet en la batalla del muscle car. El Malibu SS fue ofrecido en un «Sport Coupe» (coupé deportivo, también conocido como hardtop) y configuración descapotable. Tanto el 1964 y 1965 Malibu SS podía pedir con un V8 o un motor de 6 cilindros en línea. Después de 1965, la insignia Malibu SS fue remplazado por Chevelle SS 396, un paquete como opción de alto rendimiento Z-16 fue disponible que lo convirtió en una serie propia en 1966, 1968 fue el último año del SS 396.
En 1968 la serie SS 396 se amplió a la línea de El Camino, así y resultó ser el único año en que El Camino recibió su propia serie de SS 396. El motor de base en el Chevelle SS 396 era el 325 hp (242 kW) motor 396 V8 con 360 hp (268 kW) (1966), 350 hp (260 kW) (1967 y 1968) y las versiones de 375 hp (280 kW) como opciones.
En 1969 la serie SS 396 fue abandonado y se ofreció la Opción de Producción Regular, en inglés; Regular Production Option (RPO) Z25 como opción equipo SS. El equipo SS RPO Z25 estaba disponible en la serie Malibu coupé deportivo, descapotable y pickup, así como la serie 300 Deluxe 2 puertas coupé (en este caso sedán con parantes) y 300 Deluxe series 2 puertas coupé deportivo (hardtop). Este fue el único año RPO Z25 se ofrece como una opción en otra serie que no sea de la serie Malibu entre 1969-1972.
Los Chevelle SS 396 300 Deluxe 2 puertas con parantes fueron más rígidos y menos pesados que sus primos coupés hardtop, estos modelos fueron más frecuentemente ordenados con una cosa en mente, carreras de aceleración

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