El Ford Mustang es un automóvil fabricado por Ford Motor Company,
 que cuenta con dos versiones: descapotable y coupé, y con dos motores: 
V6 y V8. Se basó inicialmente en la segunda generación del modelo 
estadounidense Ford Falcon, un vehículo del segmento C.1 Fue introducido al mercado el 17 de abril de 1964.2 El Mustang de 1965 fue el modelo más exitoso desde el Ford A.,3
 así mismo Mustang es la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos
 han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual quinta 
generación.
El Mustang dio origen a una nueva clase de vehículo estadounidense 
denominado «pony car» — un coupé deportivo con largo capó delantero y 
corta parte trasera. —4 Ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro de GM,5 el Javelin de AMC,6 el Dodge Challenger, y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler.7 También ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos.
niciada la década de los sesentas, los automóviles deportivos 
estadounidenses no tenían rival, ya que los deportivos europeos no 
contaban con potencia y prestaciones semejantes carrocerías y tenían un 
diseño más barato y poco eficiente. Mientras en Estados Unidos se 
construían coches grandes y pesados con motores de gran cilindrada y 
potencia, en Europa se fabricaban modelos más pequeños y livianos, pero 
con mejor comportamiento en carretera.
Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo y que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Dado este motivo, Lee Iacocca, presidente de la Ford Motor Company junto con el Fer Garcia
 comenzaron, junto a su equipo de Ford, a diseñar el sustituto del 
Thunderbird, el cual debía superar los estándares de este vehículo.
Durante años estuvieron trabajando en un comité especial para el 
diseño de ese nuevo modelo y lo que se sacó en claro es que debía ser un
 coche relativamente pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos 
europeos, debería tener sillas individuales y palanca de cambios en el 
piso, el cual con el tiempo se ha convertido en el pony car preferido de
 Estados Unidos.


 
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